Lomas de Azpitia
Vive, Experimenta y Disfruta
01
Evaluación
Inspección
Identificamos el nuevo potencial.
Fuimos de paseo con el propósito de inspeccionar rutas llenas de historia, costumbres y naturaleza y verificar el potencial para el aprovechamiento del turismo en el lugar. Lo que encontramos, fue encantador. A pesar de no encontrar brotes, que dan un color verde característico a las lomas, sí que aprovechamos de hacer trekking, hacer pago tradicional a la tierra y disfrutar de una maravillosa vista.
Evaluación
Evaluamos los posibles alcances.
Producto de las bondades de la zona y las facilidades infraestructurales que verificamos, desarrollamos objetivos alcanzables en corto plazo sobre los que desarrollamos una estructura desagregada de servicios, y lo presentamos como un programa preliminar para paseos de fin de semana, tomando como estrategia base, la publicidad segmentada.
Propuesta
Desarrollamos nuevos objetivos.
Aprobados los alcances, entregamos a la representación del destino la propuesta, en función de las necesidades de la zona, tanto comerciales como de desarrollo, sugiriendo un programa integral e indicando, la importancia de la profundización en el desarrollo de un plan de mercadeo ajustado al entorno, con miras a parajes estraticos como complemento para un programa de dos dias.
Inmersión al 100%.
Visita articulada y personalizada.
De la mano de la representación del destino y con el soporte de organismo públicos, iniciamos el recorrido, con la autoridad local e inmediatamente llegamos a la primera parada para el desayuno. Allí nos recibió una representación de la autoridad pública, con quien compartimos la mesa y una introducción al destino susceptible a evaluacción.
Entrada en acción
Identificación e inspección del destinno
Iniciamos nuestro trayecto y no sumergimos en las lomas. Para entrar, dimos un pequeño paseo en auto hasta donde nos permitió el acceso vehicular. A partir de allí, iniciamos un trekking de baja dificultad hasta la cima de la loma, encontrándonos con antiguas estaciones de bombeo y pasos de pastoreo. Una vez en la cima, comenzamos el ritual de pago a la tierra y en el proceso aprovechamos las vistas disponibles de las lomas y de la costa.
En la cumbre
Listos para el pago a la tierra
Estando ya en la parte más alta de loma, iniciamos el ritual del pago a la tierra, para agradecer a la Pachamama (madre tierra), por permitirnos estar y para solicitar permiso para permanecer e inspeccionar, con el propósito de contribuir con el desarrollo de la zona, así como el comercio y trato justo. Lugo de ofrendar y dar las gracias, iniciamos un pequeño conversatorio, en pro de definir objetivos para desarrollar el destino. A partir de entonces emprendimos el retorno, lleno de vistas increíbles.
¡La experiencia nos inspiró para dar nuestras mejores perspecctivas!
La abundancia en el destino esta disponible todo el año
El destino solo necesitaba de tres aspectos para adecuarse a las visitas: El manejo de los desperdicios, Puntos de descanso y un guía local
Con un trabajo de equipo, con las comunidades y un poco de soporte de B&R Peruvian Travel, influenciar sobre personas clave, integrar a la comunidad y presentar una propuesta realista, era suficiente para iniciar el aprovechamiento turístico del lugar.
¡Nuestra propuesta era muy simple - Adecuación y estrategia!
Simple, atractivo y ajustado al publico de intereses especiales.
Con una propuesta de adecuación, cuyo presupuesto provenía del talento local, del soporte de personas con interés por el desarrollo y en alianza con las autoridades locales, simplemente costaría tiempo para una adecuada preparación con impacto positivo en el ambiente y en la población.
Estrategia publicitaria segmentada para un público con intereses especiales, sumado a una correcta adecuación del destino y una infraestructura lista para la exposición, fueron las generalidades entregadas para un programa de día completo y de dos días y una noche para un máximo aprovechamiento.